Bitcoin Hashrate ha alcanzado un nuevo récord, otra vez, por eso es optimista

Post in Bitcoin
  • Contenido
  • Un catalizador positivo para Bitcoin a medio plazo
  • Ciclo de mercado optimista

La tasa total de hash de la red de cadenas de bloques de Bitcoin Evolution ha alcanzado un máximo histórico, demostrando un optimismo después de la reducción a la mitad.

La tercera recompensa de Bitcoin por la reducción a la mitad en la historia ocurrió el 11 de mayo de 2020. Inmediatamente después, su tasa de hash cayó de 121 millones de terahash por segundo (TH/s) a 90 millones de TH/S.

La rápida recuperación de la tasa de hachís de Bitcoin muestra que el sector minero está sano, lo que podría conducir a la estabilidad del mercado.

Un catalizador positivo para Bitcoin a medio plazo

Después de una reducción a la mitad de la recompensa del bloque, la tasa de hash de la red de Bitcoin tiende a bajar sustancialmente. La reducción a la mitad disminuye la cantidad que los mineros de BTC pueden producir a la mitad, haciendo que sus ingresos disminuyan.

Cuando los mineros luchan con gastos recurrentes como resultado de una menor producción de BTC, normalmente venden sus reservas de BTC.

A corto plazo, hasta que se produzca un ajuste de gran dificultad, el riesgo de capitulación de los mineros o de una presión de venta masiva es bajo.

Alejandro De La Torre, el vicepresidente de Poolin, explicó que las máquinas más antiguas también se han vuelto rentables. Eso significa que incluso los mineros individuales podrían ser rentables y es probable que estén menos obligados a vender BTC.

Torre explicó:

„El reajuste de dificultad de ayer de dos semanas vio una disminución de – 2,87% y una tasa promedio de hachís de 120,57 EH/s. Lo interesante aquí es que la tasa de hachís continúa aumentando, definitivamente relacionado con el actual precio de la moneda #bitbit – las máquinas más viejas son rentables de nuevo.“

En consecuencia, Torre dijo que la tasa de hachís de la red de Bitcoin probablemente seguiría aumentando. La dificultad para extraer BTC es menor que en las semanas anteriores, y el precio del BTC está por encima de los 11.000 dólares.

Señaló:

„La dificultad es ahora menor que en las últimas dos semanas de 17.35T a 16.85T y el precio es mucho más alto, así que esperen un fuerte hash durante las próximas dos semanas, todo depende del precio al final del día“.

Una tasa de hachís récord sólo tres meses después de la reducción a la mitad puede considerarse una tendencia optimista. Muestra que debido a diversos factores, entre ellos una electricidad más barata en Sichuan, China, la industria minera es estable.

Muchos grandes centros mineros tienen su base en Sichuan. Debido a la temporada de lluvias y a la presencia de plantas hidroeléctricas, los mineros disponen de electricidad más barata.
Ciclo de mercado optimista

Según datos de ByteTree, el inventario neto de mineros de las últimas cinco semanas se sitúa en 30 BTC.

Los datos muestran que los mineros no han vendido más de lo que extraen, lo que lleva a una menor presión de venta en BTC.

La presión de venta relativamente baja de los mineros es un factor positivo que podría permitir a BTC mantener su fuerte impulso.

También indica que Bitcoin está en camino de recuperarse de la reducción a la mitad antes del cuarto trimestre de este año, demostrando la resistencia del sector